Belén Álvarez Sepúlveda

Belén Álvarez Sepúlveda

Coordinadora y entrenadora equipos de competición

- Grado Medio Técnico Auxiliar Cuidados de Enfermería.

- Técnico Deportivo Nivel I Gimnasia Rítmica por la Federación Madrileña de Gimnasia.

- 5 años de experiencia en interpretación, danza clásica y contemporánea.

- Técnico en Gimnasia Estética de Grupo por la Federación Madrileña de Gimnasia

 

“Cuando tenía 6 años, un verano frente al televisor el canal deportivo captó toda mi atención, en él retransmitían la gimnasia rítmica durante los JJOO de Sidney.Al año siguiente tras mucha insistencia mi madre me llevó al polideportivo y comencé a practicar la gimnasia en la escuela municipal.

Aunque mis condiciones físicas no eran las mejores, el entusiasmo y las ganas de aprender hicieron que mi entrenadora me llamase a formar parte del equipo de competición, junto a ella y a mi equipo conseguimos numerosos resultados a nivel autonómico.

Al cumplir los 15 ya eran muchas las lesiones y molestias que me acompañaban día a día y que finalmente me llevaron a apartarme del deporte como gimnasta, pero al verano siguiente me titulé en la Federación Madrileña de Gimnasia como técnico de nivel I y empecé a ejercer como entrenadora.

 

Durante el camino he conocido a mucha gente, y todos me han aportado algo en mi aprendizaje, pero el día en que Ana y yo nos conocimos sabía que había algo especial, compartimos un mismo sueño:

Hacer que la rítmica forme parte de la vida de las gimnastas, que como nosotras sueñan con superarse día a día y aprender con este bonito deporte”